ECONTAINER en Salina Cruz

Un proyecto de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante y el Sistema Portuario Nacional. 

 

Es una sala de proyección construida dentro de un contenedor marítimo de desecho, con capacidad máxima para 18 espectadores, que permite la divulgación de materiales tanto gráficos como audiovisuales.

Su objetivo principal es generar un impacto consiente entre sus visitantes de los esfuerzos que en conjunto debemos asumir a favor del medio ambiente.

Además cuenta con 25 paneles y 48 baterías  que son alimentadas con energía solar, lo que hace al ECOntainer  autónomo y sustentable.

Un espacio con capacidad móvil abierto al público en general, para que a través de videos se conozcan las acciones que realizan los Puertos de México en favor del medio ambiente, y que sirve como centro para la organización de otros eventos y actividades de difusión.

A través del ECOntainer se promueve la importancia de las acciones concretas que el Gobierno de la República realiza en favor de la conservación del medio ambiente y la aportación tan importante de los puertos nacionales.

ECOntainer es un impulsor de acciones que benefician el medio ambiente, y a toda la comunidad, pues en conjunto con otras dependencias, entidades y particulares, los puertos realizan eventos relacionados, que se encaminan a la educación ambiental.

En Salina Cruz, el Econtainer recibirá,  aunado a la convocatoria que por sí solo ocasione en la región, visitas de estudiantes de más de 30 escuelas de nivel básico, medio y superior de esta Ciudad y Puerto.

Con el propósito de permitir la mayor cobertura y una atención adecuada a  las y los visitantes, se instalará en la explanada del Palacio Municipal, con un horario de atención de 09:00 a 18:00 hrs.

Fecha de Última Actualización: 10/04/2017 (13:41 Horas)
Fecha de Revisión de Contenido: 15/12/2017 (11:36 Horas)